Óxido Nítrico y su Respiración Nasal
Sus cavidades nasales producen óxido nítrico. Importantes cantidades de óxido nítrico.
Si has estado siguiendo mis boletines ya sabes que el óxido nítrico es un componente crítico para la salud cardiovascular. Este gas llamado óxido nítrico es considerado un agente contaminador del aire pero dentro de su cuerpo juega un papel vital en regular el flujo de sangre, mejora la función plaquetaria, optimización de su sistema inmunológico y facilita la transmisión nerviosa. Francamente no podríamos funcionar sin el óxido nítrico.
Hay una conexión directa en la función del pulmón y la prevención de enfermedades, todas centradas en la capacidad de su cavidad nasal para crear óxido nítrico.
En particular que en los senos paranasales que produce el óxido nítrico. Estas son cuatro espacios emparejados llenos de aire que rodean la cavidad nasal. La cantidad de óxido nítrico que producen depende del volumen de caudal.
Respiración rápida disminuye la cantidad de óxido nítrico. Respiración lenta y controlada aumenta la cantidad de óxido nítrico. Y un estudio en Suecia demostrado que tarareando aumentaba los niveles de óxido nítrico por 15 comparado a respirar en silencio.
Esto es importante por cuatro razones fundamentales:
Razón #1 – óxido nítrico inhibe el crecimiento de diversos agentes patógenos como bacterias, hongos y virus. Esta es su primera línea de defensa para protegerse de enfermarse.
Razón #2 – el óxido nítrico estimula la motilidad ciliar. Cilios son estructuras esbeltas, microscópicas, como pelos encontramos tus pulmones y vías respiratorias. Tienen una onda rítmica o vencer a movimiento y son utilizados por el cuerpo para mantener las vías respiratorias limpias de mucosidad y la suciedad.
Razón #3 – óxido nítrico mejora la función pulmonar. En pacientes con hipertensión pulmonar (básicamente hipertensión arterial en la arteria que va a los pulmones) el óxido nítrico tiene un efecto vasodilatador que reduce la resistencia vascular pulmonar ayudando a llevar la presión arterial pulmonar a niveles más normales. Esto es un beneficio enorme salud.
Razón #4 – óxido nítrico mejora la capacidad de los pulmones para el intercambio de gases que permite mayor oxigenación arterial. En pocas palabras la sangre puede llevar más oxígeno. Un estudio mostró que nariz respiración aumentó la cantidad de consumo de oxígeno por 10 a 20 por ciento en comparación con respiración bucal.
Esta última razón está relacionada a la producción de energía. Si no hay oxígeno está presente, entonces la energía se produce anaeróbicamente. En este proceso de 1 unidad de glucosa produce una ganancia neta de 2 unidades de energía.
Si el oxígeno está presente entonces 1 unidad de glucosa produce una ganancia neta de 36 unidades de energía. 18Xs más energía. Si unimos esto con un aumento del 10 al 20 por ciento en el consumo de oxígeno por los pulmones y ha aumentado significativamente sus niveles de energía.
Este es un ejercicio de respiración muy simple para ayudar a la cavidad nasal a aumentar la producción de óxido nítrico conduce a mejorar la función pulmonar y de salud:
Respire lenta profunda rítmica (inhala) a través de la nariz.
Siga por un lento, incluso exhale para vaciar sus pulmones tan totalmente como sea posible.
Para el mantenimiento de la salud: 6 a 10 repeticiones, 2 a 3 veces al día
Para la mejora de la salud: 6 a 10 repeticiones, 4 a 6 veces por día
Como te enfocas tu respiración para ayudar a crear óxido nítrico adicional en sus cavidades nasales hacia la mejor función pulmonar.
(Articulo reproducido en Español con el permiso de Dan Hammer)