¿Quieres de verdad tener la boca sana?

Después de más de 26 años trabajando dedicado a comprender la salud de la boca, entender porque estas enfermedades las sufrimos tanto (99% de la población las sufre) los humanos, y trabajar la prevención dental a nivel individualizado, puedo contaros que empiezo a encontrar un camino en la complejidad de las causas y así poder ver cual es la prioridad en cada persona, esto es saber donde es mejor dirigir sus esfuerzos para obtener los resultados.

Como el verso que escribió Eneida de Virgilio poeta de Eneda  «¡Feliz el que ha llegado a conocer las causas de las cosas!»,  así me siento, pero con el desafío de saber como hay que trabajar la salud para mantenerla o tratar la enfermedad en sus fases iniciales donde el proceso es aun reversible, porque cualquier daño o reparación disminuirá el ciclo de vida del diente y de la boca.

Un diente o una boca arreglados, ya no serán nunca lo mismo, y esto es lo que cuesta de entender al gran publico y a muchos dentistas, educados en el tratamiento de la enfermedad. En el siglo XX todas las disciplinas dentales se fueron especializando cayendo en el ensimismamiento, llevando a una simplificación intelectual que lo ha reducido todo a técnicas, materiales o productos, sin entender el todo.

Siguiendo con Virgilio,  “Los dioses ayudan a los hombres que se ayudan a sí mismos, y esto es mediante el trabajo.» Sabiendo como he dicho antes, donde dirigir los esfuerzos porque todo no se puede. Y otra frase suya Pueden los que creen que pueden.» porque la salud no es para todo el mundo, solo para el que la teje día a día.

 

 

 

 

2 Comments

  1. Hace poco he comenzado un sitio web, la información de tu web me proporciona mucha ayuda. Gracias por todo tu tiempo y trabajo.

    Saludos

  2. Estoy sorprendido de encontrar webs donde hallar informacion tan necesaria como esta. Gracias por aportar este articulo.

    Saludos

Leave A Comment