Ojeras otro signo típico de la persona con Respiración por la Boca

La función hace el órgano, como no se utilizan los músculos masticatorios y de la nariz, ambos no se desarrollan bien.

La respiración bucal y una variación en el patrón de masticación normal genera alteraciones en el crecimiento de la cara. Al no existir circulación del aire por la nariz  los senos maxilares no se llenan de aire y se limita el crecimiento del tercio medio de la cara. La lengua, en lugar de estar colocada en el paladar, esta en posición baja por lo que no se puede estimular el crecimiento del maxilar superior, el paladar es ojival. Tragar sin apenas masticar o dietas blandas hace que el estimulo de masticación para el desarrollo de los maxilares no sea el adecuado.

Todo ello junto a la deglución atípica instaura un círculo vicioso: como el maxilar es estrecho la lengua no puede ascender al paladar, los dientes no tienen suficiente espacio para colocarse y los maxilares no encajan bien y todo ello hace que estas formas de cara modificadas no permitan una correcta respiración nasal, una masticación bilateral vigorosa y una deglución fisiológica .

Las ojeras se producen por la falta de oxigenación de los capilares sanguíneos de la nariz.

La buena noticia es que como ya sabemos se puede rehabilitar la función respiratoria nasal, la masticación y que los huesos faciales y maxilares no dejan de crecer a los 20 años como los otros huesos del cuerpo. Con lo que con los estimuladores adecuados (aparatología, ejercicios y funciones orales) podemos influir en el tamaño y la forma de nuestra cara y boca, de hecho hacemos tratamientos del adulto, lo que corrige este problema de ojeras y otros que ya hemos ido explicando en otras entradas del blog.

 

 

Leave A Comment