MI: la paradojica historia de la salud bucal

Los hombres del Paleolítico no padecían problemas de encías, caries, ni maloclusión, a pesar no cuidarse la boca, ni ir al dentista, por el contrario, más del 99% de la población actual padece o padecerá alguna enfermedad oral.

Esta paradoja pone de manifiesto que comprender la evolución de las conocidas como enfermedades de la civilización resulta fundamental para hallar nuevas formas de prevención y de tratamiento para aspirar al potencial bio-genético heredado de millones de años. La evolución y la tecnología inventada para ayudar a las personas  ahora amenaza nuestra salud.

La buena noticia es que los modelos de MI nos permiten trabajar en el mantenimiento de la salud, la biología dental no esta diseñada genéticamente para en el entorno moderno, lo que nos provoca enfermedad. Hoy es más necesario que nunca comprender la bioquímica y la bio-función de la boca para diseñar las medidas de prevención individualizadas, ya que, las medidas universales, cepíllate los dientes con flúor y no comas dulces han resultado muy insuficientes.

Mantener la boca en perfecto estado de salud, esto significa sin tratamientos, es un lujo al alcance de muy pocos. Es imprescindible comprender que la salud de la boca hay que tejerla día a día, pero estando bien dirigido, en función de tu perfil de enfermedad.  Y aunque nunca es tarde (para mantener el nivel de salud) cuanto antes empecemos (desde bebes) mayor nivel de salud alcanzaremos.

1 Comments

  1. Una propuesta muy Original. pero como suieerncga con las fotos mas grandes se apreciaria mucho mejor el vestido, que al natural tiene una caida muy bonita. Sigue asi!

Leave A Comment