Infecciones dentales en La Estación Espacial Internacional (EEI)

La Estación Espacial Internacional es un centro de investigación en la órbita terrestre, cuya administración, gestión y desarrollo está a cargo de la cooperación internacional. El proyecto funciona como una estación espacial permanentemente tripulada, en la que rotan equipos de astronautas e investigadores de las cinco agencias del espacio participantes: la Agencia Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), la Agencia Espacial Federal Rusa (FKA), la Agencia Japonesa de Exploración Espacial (JAXA), la Agencia Espacial Canadiense (CSA) y la Agencia Espacial Europea (ESA).Está considerada como uno de los logros más grandes de la ingeniería.La Estación Espacial Internacional (EEI) está a unos 400 km de distancia de la Tierra.

Es uno de los lugares donde intentan poner las condiciones de máxima esterilidad para que los astronautas no enfermen, pero nuestras bacterias la colonizan.

Solo ha habido algún caso de conjuntivitis o infecciones dentales, esto pone de relieve lo difícil que es controlar y prevenir las enfermedades de la boca.

Justifica y es un claro ejemplo de porque el 98% de la población tiene caries, y el 92% enfermedad de las encías.

Lo que nos lleva inevitablemente a aceptar que seguir estrategias preventivas, que están suficientemente desarrolladas,

pero que no se aplican adecuadamente, a pesar de los beneficios en salud, en precio, bienestar,…

Aunque con la dificultad que existe para realizar una prevención al 100% hoy disponemos de modelos de Mínima Intervención, que nos permiten reducir al máximo el coste biológico que significa la enfermedad en fase avanzada o el tratamiento convencional.

Ya podemos regular y potenciar el sistema inmune, ya que si vemos tanto conjuntivitis como las infecciones dentales, están vinculadas a fluidos (lágrima y saliva) regulados por el sistema nervioso neurovegetativo.

 

Leave A Comment