Odontología para la Salud: una nueva manera de pensar
Una nueva manera de pensar, para una nueva manera de ir al dentista
“Cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir” (Romanos 12:2)
Si queremos por ejemplo empastes, hay que ir al dentista para realizar el tratamiento cuando la lesión aparece y no para el cuidado de la salud. Si queremos dientes sanos necesitamos una nueva manera de pensar, de entender y vivir la vida, que nos permita desarrollar buenas actitudes que se vean reflejadas en vidas saludables.
Hoy vamos al dentista a realizar un análisis de biomarcadores, esto nos da la información necesaria para comprender cual es el desequilibrio que puede perjudicar a nuestra boca, antes de que el daño aparezca y también para saber como tenemos que cuidarla en función de nuestro perfil de enfermedad.
Este conocimiento empodera, que es la adquisición de poder e independencia en salud, porque como dice el dicho «el que no sabe es como el que no ve». Estos modelos de odontología para la salud basados en entender el porqué, requieren un rol activo del individuo, autocuidado, que es la práctica de actividades que los individuos inician y realizan para controlar los factores internos o externos que modulan el mantenimiento de los dientes en buen estado estético, funcional y de salud.
DARSE CUENTA DE QUE ES NECESARIO CAMBIAR HACIA EL CUIDADO DE LA SALUD