¿Quieres el mejor cuidador para tu boca?
El cuidado es la vigilancia por el bienestar de alguien. El objetivo que se persigue cuando se realiza un programa de prevención, es que uno se convierta en un «experto» de su propia boca, ya que, si se quiere al mejor cuidador, entonces cuidarse a uno mismo tiene que ser el objetivo.
La salud es fundamental para el desenvolvimiento de la vida, mientras que la enfermedad es una limitación, para ello hay que trabajar en salud o pre-enfermedad. Y que es esto en boca, el estudio personalizado de marcadores biológicos, nos ayuda a comprender cual es el perfil de la persona, esto es, cuales son los problemas que tiene más probabilidad de desarrollar, y porqué, con el fin de diseñar las medidas de auto-cuidado necesarias para el correcto mantenimiento .
El dentista tiene como función la vigilancia de los biomarcadores para interpretar su resultado , ver cuales están alterados, para indicar aquellos hábitos de nuestro estilo de vida que lo están modificando, con la finalidad de cambiarlos y correjir las alteraciones que provocan.
El arte de cuidarse esta en nuestras manos, reside en conocer aspectos particulares de nuestro dientes y saber qué efectos tienen nuestros comportamientos sobre ellos, que uno puede corregir en la medida que ve y entiende que son nocivos. De esta manera lograremos prevenir enfermedades o al menos minimizar sus efectos.
La Ley Universal: » Lo que se siembra se cosecha «