Boca bonita: Verdadera o Cosmética

By José Ignacio Zalba
In septiembre 30, 2015
Comments off
1614 Views

Una boca bonita es como un buen amigo, si es de verdad siempre perdurará, si es falsa durará  sólo un tiempo.

Que quiero decir con una sonrisa cosmética, la definición de cosmética es efectismo, acción superficial que no toca el fondo de la cuestión. También se puede decir falso que  solamente aparenta ser real o no es lo que parece, son replicas, imitaciones que consiste en la creación o modificación de cualquier objeto que imita a otro generalmente más valioso, con el fin de hacerlos parecer como verdaderos, como un «diamante falso o una replica de una obra de Picasso.

En la boca hay mucha cosmética o imitaciones, con ello me quiero referir a esta moda de querer tener una boca bonita sin respetar las leyes de la naturaleza. Esto es crear una fantasia o un engaño, es como una planta que ha sido arrancada del suelo que le daba sustento. Una boca bonita tiene que estar subordinada auna buena salud y biomecánica, que la sostienen.

Hoy podemos transformar cualquier boca para que sea bonita, ya que, no es más que el reflejo de conseguir una buena salud y  correcta biomecánica. Cuando ocurre lo contrario (se antepone la estética a las necesidades verdaderas), solo es un maquillaje de la sonrisa, son tratamientos que tapan  superficialmente el problema, con lo que la decadencia de esa boca ha comenzado. Las consecuencias que traen consigo son nefastas, aunque nos neguemos a aceptarlo, como la perdida de esa falsa belleza además de problemas de indole mayor como infecciones, dolores, etc.

Como casi todo en la vida los atajos nos llevan a como dice el dicho «pan para hoy hambre para mañana». La salud y la correcta función son los dos pilares sobre los que se tiene que asentar una boca verdadera para que se vea bonita y  dure en el tiempo.

 

Comments are closed.