La regla 80/20 para la salud de la boca

By José Ignacio Zalba
In septiembre 3, 2015
Comments off
2355 Views

La regla 80/20 también llamada el principio de Pareto, en honor al economista  Vilfredo Parapeto, quien lo enunció por primera vez. Esta regla parece tener aplicación en prácticamente todos los campos en los que se pone a prueba y ha sido estudiada y demostrada numerosas veces por estadistas.

El Principio de Pareto sirve para llevar un estilo de vida saludable para cualquier persona  que quiera  mantener las buenas intenciones, ayudando a mejorar la vida tremendamente en todas las áreas. El truco pasa por saber que el 80% de los resultados vienen de solo 20% de los esfuerzos. Ósea, que casi el 80%  no son realmente necesarios. Esto es de enorme importancia para simplificar nuestras vidas y optimizar nuestro cuidado, aplicando todos los conocimientos sobre la salud oral que se han  adquirido después de que el dentista halla hecho un estudio preventivo, individualizado para poder dirigir correctamente, que esfuerzos, ese 20 % que es crítico  realizar en función del perfil de enfermedad. Dicho de otra forma, si dedicamos nuestro tiempo a realizar aquello que nos es imprescindible hacer y que nos rinde los mayores frutos, entonces ahorraremos mucho tiempo, recursos y esfuerzos inútiles, obteniendo mejors resultados.

Este principio también  sirve para concentrarse el 80% del tiempo en un objetivo, como cuidarse  al máximo la boca,  pero dejando un 20% de flexibilidad, dandose permiso de hacer lo que se quiera en esas situaciones o momentos ya sea de fiesta, cansancio, debilidad o cualquier otra razón.

Con esta regla en mente, uno se puede mantener motivado y realista. El mayor factor que detiene a las persona a alcanzar sus objetivos es el miedo a fracasar. Es un buen lugar para empezar focalizarnos en aquellas acciones que nos proporcionan los resultados deseados. Cuando sabes y aplicas las decisiones sanas  , el cuerpo comienza a desear esas opciones más saludables. Al pensar en la regla 80/20, se puede dar un poco de libertad y flexibilidad, pero uno estara recordando  la mayoría de las opciones que deben ser sanas.

Comprueba  la regla 80/20 en tu cuidado de la boca y esta mejorará como por arte de magia.

Comments are closed.