Objetivo final de un especialista en odontología preventiva

By José Ignacio Zalba
In abril 6, 2015
Comments off
2370 Views

La salud, es un valor que solo se comprenede cuando nos falta, y que no tiene precio. Algunos la maltratan inconscientemente pensando que les va a durar eternamente, otros la cuidan solo cuando tienen problemas. Como en casi todos los ordenes de la vida, la solemos echar de menos cuando nos damos cuenta de que la hemos perdido.  Para el individuo que la sufre, sin duda vale mucho, los años, nos hacen comrender que el esfuerzo de cuidarla es menos que el de tratarla, cosa que en la juventud, esa falta de experiencia vital no ayuda a comprender el coste de su perdida.

El objetivo final de un especialista en odontología preventiva es desarrollo y mantenimiento de una dentición libre de caries, soportada por unos tejidos periodontales sanos (hueso y encía), funcionando optimamente con una oclusión armoniosa y estética.

Hoy en día, al niño se le acompaña desde los 2-3 años para que tenga un correcto desarrollo de la cara y dientes, con el objeto de prepararlo para la vida, porque el entorno actúal no ayuda a que este fenómeno natural se realice de manera adecuada. Ello nos lleva a tener que  monitorizarlo durante su desarrollo, permite como «la poda» que estimula el crecimiento del árbol, le da una forma ideal y aumenta la producción de fruta, dirigirlo para alcanzar una cara, dientes y encías  con un correcto  posicionamiento, funcionamiento, que se traduce en  belleza. Dejando esto a su libre alvedrio en un futuro generaria problemas complejos y costosos como hemos podido comprobar en las generaciones anteriores.

En adultos el objetivo pasa por optimizar los marcadores de salud, con el fin de que las estructuras de la boca, nos den un servicio adecuado en lo que nos resta de vida, sabiendo que en la segunda etapa de la vida, no podemos evitar cumplir años pero si, como los cumplimos, ya que, sabemos que los dientes nos tienen que sobrevivir cuando hay un correcto cuidado.

INVERTIR EN SALUD Y BIENESTAR

 

 

 

Comments are closed.